Abbit v. ING US

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuándo se presentó esta Acción de Clase?
  2. ¿De qué trata esta Acción de Clase?
  3. ¿Qué reclamaciones se contemplan en esta Acción de Clase?
  4. ¿Cómo sé si soy un Miembro de la Clase?
  5. ¿Quién representa a la Clase en esta demanda?
  6. ¿Qué opciones tengo?
  7. ¿Cómo me excluyo de la Clase?
  8. ¿Cómo puedo encontrar más información sobre esta Demanda?



  1. ¿Cuándo se presentó esta Acción de Clase?

    El 25 de septiembre de 2013, el residente y persona de mayor edad de California, Ernest O. Abbit, presentó una demanda de acción de clase en el Tribunal de Distrito contra la empresa ING USA Annuity and Life Insurance Company en representación de sí mismo, y una clase propuesta de todos los demás ciudadanos, personas mayores (de 65 años o más) de California que se encuentran en una situación similar al haber adquirido anualidades "Secure Index Opportunities Plus".

    El 27 de marzo de 2014, el Sr. Abbit modificó sus alegaciones para incluir dos productos "Secure Index" adicionales como parte de la Clase: los productos "Secure Index Five" y "Secure Index Seven". El Sr. Abbit también agregó a un demandado (ING U.S., Inc.), y amplió la Clase propuesta para incluir a los compradores a nivel nacional, independientemente de su edad. Los demandados se denominan "ING/Voya" en el presente documento.

    Top

  2. ¿De qué trata esta Acción de Clase?

    El Sr. Abbit alega que ING/Voya se dirige a los jubilados y a las personas mayores con anualidades "Secure Index" que contienen una estructura de derivados complejos y ocultos, como un contrato de opciones. El Sr. Abbit alega que ING/Voya ocultó la estructura de derivados a los jubilados y personas mayores, y a sus agentes de ventas, y también estableció los parámetros de determinación de precios de esta estructura de derivados de forma inadecuada y por debajo de los valores mínimos garantizados por parte de los contratos de anualidad.

    En otras palabras, la demanda alega que las personas que compraron una anualidad "ING Secure Index" no recibieron lo que les prometió ING/Voya. El Sr. Abbit alega que los Miembros de la Clase tienen derecho a una compensación debido a que ING/Voya no realizó las anualidades "Secure Index" de una manera en la que se respetasen los valores garantizados de los contratos de anualidad.

    El Sr. Abbit también alega que ING/Voya ha violado los estatutos de California que regulan las prácticas comerciales ilícitas, engañosas y desleales (“UCL” por sus siglas en inglés) (artículo 17200 y siguientes del Código de Negocios y Profesiones de California), el abuso de ancianos (artículo 15600 y siguientes del Código de Instituciones y Asistencia Pública de California) y la Ley de Valores de California (artículos 25019 y 25401 del Código de Corporaciones de California). Además de buscar la recuperación de los valores contractuales perdidos, el Sr. Abbit solicita los honorarios de abogados, costes e intereses previos al juicio en representación de las Clases y la compensación conforme al artículo 3345 del Código Civil de California para la Subclase de las Personas Mayores de California.

    Top

  3. ¿Qué reclamaciones se contemplan en esta Acción de Clase?

    El Tribunal de Distrito indicó que ciertas reclamaciones son adecuadas para la adjudicación colectiva en una sola acción, según el estado de residencia en el momento de la compra. El Tribunal de Distrito aún no se ha pronunciado sobre el fundamento de estas reclamaciones. Los demandados niegan que estas reclamaciones tengan fundamento. La información detallada acerca de las clases certificadas se indica en la pregunta 4, que aparece a continuación. Estas reclamaciones se resumen de la siguiente manera:

    Estado de residencia en la fecha de compra Reclamación certificada por parte del Tribunal de Distrito
    California, Florida, Illinois,
    Pensilvania o Texas
    Incumplimiento de contrato.
    California Violación de la Ley de Competencia Desleal de California
    (artículo 17200 y siguientes del Código de Negocios y Profesiones de California);

    violación de la Ley de Valores de California
    (artículo 25401 del Código de Corporaciones de California; sentencia declaratoria relacionada).

    Tercera edad de California
    (65 años o más en la fecha de compra)
    Violación de la Ley de Abuso Financiero de Ancianos de California
    (artículo 15600 y siguientes del Código de Instituciones y Asistencia Pública de California).

    Debe iniciar una acción separada para obtener una compensación si desea seguir cualquier reclamación que no haya certificado el Tribunal de Distrito.

    Top

  4. ¿Cómo sé si soy un Miembro de la Clase?

    El 16 de noviembre de 2015, el Tribunal de Distrito certificaba algunas de las alegaciones del Demandante para el tratamiento de acción de clase de ciertos compradores de productos "Secure Index" de ING/Voya. Todavía puede ser un miembro de la Clase o Clases si terminó o cedió su contrato de "Secure Index" después de la fecha de compra. Las reclamaciones que certifique el Tribunal de Distrito las procesará el Demandante en representación de todas las personas/entidades de la siguiente manera:

    La Clase Multiestado
    (residentes de California, Florida, Illinois, Pensilvania o Texas en la fecha de compra de la anualidad)
    Toda persona o entidad (sin contar con los demandados y sus directores, funcionarios, predecesores, sucesores, afiliados, agentes y empleados, así como los familiares directos de tales personas) que, cuando era residente de alguno de los Estados de California, Florida, Illinois, Pennsylvania o Texas, adquiriera un contrato de anualidad de índice fijo "Security Index" de la empresa ING USA Annuity and Life Insurance Company dentro de la ley de prescripción aplicable.

    El Tribunal de Distrito ha certificado una reclamación para la Clase Multiestado por incumplimiento de contrato.

    La Clase de California
    Toda persona o entidad (sin contar con los demandados y sus directores, funcionarios, predecesores, sucesores, afiliados, agentes y empleados, así como los familiares directos de tales personas) que, cuando era residente de California, adquiriera un contrato de anualidad de índice fijo “Security Index” de la empresa ING USA Annuity and Life Insurance Company dentro de la ley de prescripción aplicable.

    El Tribunal de Distrito ha certificado las siguientes reclamaciones para la Clase de California:

    • Violación de la Ley de Competencia Desleal de California (artículo 17200 y siguientes del Código de Negocios y Profesiones de California);
    • Sentencia Declaratoria sobre los Valores Elegibles; y
    • Violaciones de la Ley de Valores de California conforme al artículo 25401 del Código de Corporaciones de California.

    La Subclase de las Personas Mayores de California
    A ella pertenecen todos los miembros de la Clase de California que eran mayores de 65 años en la fecha de la compra, sin contar con los demandados y sus directores, oficiales, predecesores, sucesores, afiliados, agentes y empleados, así como los familiares directos de tales personas.

    El Tribunal de Distrito ha certificado una reclamación para la Subclase de las Personas Mayores de California relativa a una supuesta violación de ING/Voya de la Ley de Abuso financiero de Ancianos de acuerdo con el artículo 15600 y siguientes del Código de Instituciones y Asistencia Pública de California.

    Top

  5. ¿Quién representa a la Clase en esta demanda?

    El Tribunal de Distrito ha nombrado al Sr. Abbit como representante de la Clase Multiestado, la Clase de California, y la subclase de las Personas Mayores de California.

    El Tribunal de Distrito también ha nombrado a los siguientes abogados como abogados de la Clase Multiestado, la Clase de California y de la Subclase de las Personas Mayores de California, para aquellos Miembros de la Clase que decidan permanecer en el caso:

     Andrew W. Hutton
     Hutton Law Group

     12671 High Bluff Drive, Suite 130
     San Diego, CA 92130

     Teléfono: (858) 793-3500
     Fax: (858) 793-3501

     ingvoya@law-hutton.com
     www.huttonlawgroup.com

     Timothy J. Tatro
     Peter A. Zamoyski
     Tatro & Zamoyski, LLP

     12760 High Bluff Drive, Suite 210
     San Diego, CA 92130

     Teléfono: (858) 244-5032
     Fax: (858) 847-0032

     www.tatrozamoyski.com

    Estos abogados tienen experiencia en el manejo de demandas colectivas, que incluyen acciones en nombre de los compradores de productos de seguros. Hay disponible más información acerca de los Abogados de Clase en sus sitios web.

    Top

  6. ¿Qué opciones tengo?

    Si usted es un Miembro de la Clase, tiene derecho a permanecer en el caso como un Miembro de la Clase, o puede optar por ser excluido del caso. Tiene que decidir esto muy pronto.

    Opción 1: no hacer nada por ahora y permanecer en el caso.
    Tiene derecho a permanecer en el caso como un Miembro de la Clase y esperar el resultado. No tiene que hacer nada si desea permanecer en este caso, y no le costará nada. Si decide quedarse en el caso como un Miembro de la Clase, estará sujeto a todas las órdenes, sentencias y decisiones del Tribunal de Distrito. Al final del caso puede recibir dinero, reembolsos, créditos o beneficios de la cuenta, u otros beneficios que se puedan otorgar como resultado de un juicio o acuerdo alcanzado entre el demandante e ING/Voya, o puede no recibir nada si ING /Voya prevalece. No tiene que hacer nada para dejar abierta la posibilidad de obtener dinero o beneficios de la demanda.

    Si permanece en el caso, el Demandante presentará las reclamaciones y recursos en su nombre. No hay garantía de que el Demandante tenga éxito con estas reclamaciones y/o gane el caso en el juicio o antes de este. Se le informará sobre cómo solicitar su participación si se le otorga a la Clase dinero o beneficios.

    En el caso de que el Demandante tenga éxito en el juicio o arreglo, los Abogados de la Clase solicitarán los honorarios de abogado y los gastos por cuenta propia (tales como el gasto de la contratación de expertos financieros) sujetos a la aprobación del Tribunal de Distrito. Si el Tribunal de Distrito concede la petición de los Abogados de la Clase, los honorarios y costes del abogado provendrán del dinero obtenido para la Clase y/o los abonará ING/Voya por separado. Usted no será directamente responsable de los honorarios, costes o gastos que hayan solicitado los Abogados de la Clase y que estén relacionados con el procesamiento de este caso.

    Se le recuerda además que, si usted no hace nada ahora y permanece en el juicio, renunciará a su derecho a demandar por separado a ING/Voya en otra demanda sobre las reclamaciones legales que forman parte de este caso (que se describen en la pregunta 4), y puede influir en sus derechos a recuperar pérdidas en otros casos que involucren a ING/Voya. Esto se aplica incluso en el caso de que la anualidad adquirida se haya dado en circunstancias especiales o de que usted haya sufrido problemas específicos, tales como estrés emocional o dolor y sufrimiento. También renuncia a su derecho de presentar reclamaciones basadas en las teorías jurídicas alternativas a favor de la teoría que se persigue en este caso. Usted renuncia a su derecho de presentar una demanda por separado si no se excluye de este caso. Si permanece en el caso, estará legalmente sujeto a todas las órdenes que dicte el Tribunal de Distrito sobre este caso, que incluyen la sentencia definitiva

    Opción 2: contrate a su propio abogado y solicite una comparecencia en la demanda.
    Si desea seguir siendo un Miembro de la Clase, pero no quiere que le representen los Abogados de la Clase indicados en la pregunta 5, tiene derecho a solicitar una comparecencia en este caso por medio de su propio abogado y a su propio coste. Para ello, debe presentar un Aviso de Comparecencia ante el Secretario del Tribunal de Distrito, ubicado en United States District Court, Southern District of California, 333 West Broadway, Suite 420, San Diego, CA 92101. Usted será responsable de todos los honorarios legales y los costes asociados a su Aviso de Comparecencia. Si no compareciera o se excluye del caso, el demandante y los Abogados de la Clase indicados anteriormente representarán sus intereses en esta demanda, sin coste alguno para usted.

    Opción 3: excluirse del Caso.
    Por otro lado, tiene derecho a no formar parte de esta demanda al excluirse a sí mismo u “optar por salirse” de la Clase. Si desea excluirse, debe hacerlo para el 20 de julio de 2016 a más tardar, tal y como se describe en la pregunta 7. Si se excluye de la Clase renuncia a su derecho a recibir dinero u otros beneficios otorgados en este caso, y no estará sujeto a ninguna sentencia u orden del Tribunal de Distrito, ya sea favorable o desfavorable para usted y/o la Clase. Sin embargo, mantendrá su derecho a demandar por separado a ING/Voya en otra demanda si decide solicitar una.

    Si desea solicitar su propia demanda contra ING/Voya deberá excluirse y contratar y pagar su propio abogado. También tendrá que presentar pruebas para demostrar sus propias reclamaciones. Si elige esta opción, debe hablar pronto con un abogado, porque sus reclamaciones pueden estar sujetas a una ley de prescripción que establece un plazo para la presentación de la demanda dentro de un periodo determinado tras la compra de un contrato de anualidad de índice fijo con ING/Voya.

    IMPORTANTE: no se verán afectados sus derechos de acuerdo a su contrato de anualidad "Secure Index" con ING/Voya, independientemente de si usted permanece en el juicio o se excluye de la Clase.

    Top

  7. ¿Cómo me excluyo de la Clase?

    Para excluirse de esta demanda y/o mantener su derecho a presentar un caso por separado, debe realizar una solicitud para ser excluido por escrito y enviarla por correo a:

    Abbit v. ING USA Annuity and Life Insurance Co. and ING U.S., Inc.
    c/o Gilardi & Co. LLC
    P.O. Box 6002
    Larkspur, CA 94977-6002

    Todas las solicitudes de exclusión deben enviarse por correo no más tarde del 20 de julio de 2016.

    Su solicitud de exclusión debe contener:

    1. El nombre de la demanda;
    2. su nombre completo;
    3. su dirección actual;
    4. su número de contrato de anualidad;
    5. una declaración que exprese claramente que desea ser excluido de la Clase, como por ejemplo: “Solicito la exclusión de la Clase”; y
    6. su firma.

    Los Abogados de la Clase presentarán su solicitud de exclusión en el Tribunal de Distrito. Incluya su nombre completo, información de contacto y la base de su autoridad si va a firmar en nombre de un Miembro de la Clase como representante legal (como fideicomisario, depositario o persona incapaz de ser juzgada).

    Si no se excluye de la Clase para la fecha límite del matasellos del 20 de julio de 2016 seguirá perteneciendo a la Clase y estará sujeto a las órdenes del Tribunal en esta demanda, que incluyen la sentencia definitiva, sean o no sean favorables al Demandante y la Clase.

    Top

  8. ¿Cómo puedo encontrar más información sobre esta Demanda?

    Revise la Orden de Certificación de Clase y otros documentos disponibles para su visualización en la Ficha de documentos del caso que aparece anteriormente con el fin de obtener más información acerca de la demanda.

    También puede comunicarse con los Abogados de la Clase, Hutton Law Group y Tatro & Zamoyski, en sus sitios web, donde puede:

    1. Presentar un formulario solicitando información adicional;
    2. ver una copia de las quejas que ha presentado el Demandante; y
    3. ver una copia de la Orden de Certificación de Clase del Tribunal.

    Las copias completas de los documentos presentados en esta demanda se pueden examinar y copiar en cualquier momento en el United States District Court, Southern District of California, 333 West Broadway, Suite 420, San Diego, CA 92101.

    Por favor, no llame por teléfono o contacte con el Tribunal de Distrito o el Secretario del Tribunal de Distrito en relación con esta Demanda.

    Top